Página principal.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El ruido de las cosas al caer- Juan Gabriel Vásquez 

Resultado de imagen para el ruido de las cosas al caer


Titulo: El ruido de las cosas al caer
Autor: Juan Gabriel Vásquez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 259


Sinopsis

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado. 

Opinión

¿Porqué leí este libro? La verdad no fue por gusto, este liro lo debía leer para el colegio, pero descubrí que este es diferente al resto. Es un libro muy bueno, lleno de historia y acontecimientos que todo colombiano, y mas que todo Bogotano, debe saber. Libro lleno de misterio, me gusto por la forma en que esta escrito y su manera de ver Bogotá. Aprendí mucho con él, la forma en que Antonio empieza a investigar sobre su amigo Ricardo se puede interpretar como obsesión y descontrol, a pesar de que logra conocer la historia y la vida de Ricardo, yo quede llena de preguntas: ¿Qué paso con Maya? ¿Antonio y Aura volvieron? ¿Qué paso con Leticia?, son preguntas que a mi parecer pudieron ser respondidas si la historia hubiera continuado, no me gustaron las ultimas paginas, los sentí muy lento al final y eso produce que la imagen del libro no sea tan buena como al principio. ¿Pudo ser mejor? Sí, en mi opinión pudo ser mas completo.  


Cita favorita: 
"Una vida no vivida, una vida que se le escurre a uno entre los dedos, una vida propia y sufrida por uno pero al mismo tiempo de propiedad ajena, propiedad de los que no la sufren" Página 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario