Página principal.

jueves, 12 de marzo de 2015

Inferno - Dan Brown 

             
      Resultado de imagen para inferno dan brown
Titulo: Inferno                                  
Autor: Dan Brow       
Editorial: Planeta


Páginas: 551


Sinopsis

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni como ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convertirá en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio con una obsesión con el fin del mundo. En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los Jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la tierra... o para destruirla. 

Opinión 

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encanta como escribe Dan Brown y además, sus libros tienen la característica que con ellos se aprende mucho sobre temas culturales del mundo y la sociedad. Mi opinión es completamente positiva del libro porque al comprender y estudiar mas afondo del tema de la iglesia y Dios puedo afirmar que la fe es mas compleja de lo que aparenta porque en épocas de crisis, se dice que lo mas importante es no perderla pero, como no dudar si al observar el entorno actual de la sociedad y ver que la mayoría de cosas pueden parecer imposibles y difíciles de solucionar. Pienso que la fe depende de que tan fuerte sea la persona emocionalmente y la circunstancia por la que esté pasando, porque no es justo que se le pida a una persona a la cual la vida no ha tratado bien que siga creyendo, a que se le pida fe a una que tiene una mejor calidad de vida y sus proyectos han salido como espera, no seria equitativa la fe de cada una. ¿He perdido la fe?. Sí, la he perdido y he dudado mucho, lo hago casi todo el tiempo pero eso tiene una explicación: ¿Cómo seguir creyendo en algo que permite que una persona sienta un dolor inimaginable para algunos y tan cotidiano para otros? ¿Cómo seguir confiando de la misma manera en la vida, cuando esta te ha lastimado tanto? Son preguntas que hacen parte de mí día a día, porque yo soy la persona que ha sentido el dolor físico mas grande, soy la persona que observa día a día que las personas que mas quiero las cosas le salen mal. Así que sí, he perdido la fe en momentos de crisis.    


Cita favorita:

"-Perdónalos-, podrán decir, -pues no saben lo que hacen-. Pero llega un momento en la historia en el que la ignorancia ya no es un defecto disculpable; llega un momento en el que solo la sabiduría tiene el poder de la absolución" Página 56. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario